domingo, marzo 30, 2025
Policiales

Un hombre murió luego de ser atacado por un jabalí cuando cazaba en Mendoza

Un hombre murió el sábado luego de ser atacado por un enorme jabalí en la localidad de El Carrizal de Abajo, Luján de Cuyo.

La víctima se encontraba cazando con amigos cuando sufrió la agresión que lo dejó en grave estado y le provocó el deceso días después en un hospital.

El episodio tuvo lugar la semana pasada cuando un campero, identificado como Diego Iván Cortez, practicaba la caza de jabalíes junto a un grupo de allegados en el mencionado sector rural.

Valiéndose de armas de fuego y perros, lograron atrapar a un padrillo, es decir, un macho de edad avanzada, grandes dimensiones y con intimidantes colmillos.

Los cazadores creyeron que tenían controlado al animal salvaje, pero éste logró recomponerse y atacó con fiereza a Cortez, quien sufrió múltiples lesiones provocadas por los colmillos del jabalí.

Cuando sus amigos lo encontraron, el hombre se encontraba en estado crítico y debieron trasladarlo hasta un centro asistencial, donde quedó internado y terminó falleciendo el sábado.

En las redes sociales, Cortez fue despedido con dolor por sus seres queridos: “Nos quisiste con tanta fuerza y bondad que tu amor estará por siempre grabado en nuestra alma. Te amamos viejito”, rezaba el mensaje que le dedicaron su esposa y sus tres hijos. (TZM)

Comentarios