Un hombre fue condenado a 25 años de prisión por matar a hachazos a una madre de 9 hijos
Un hombre de 41 años fue condenado hoy a 25 años de cárcel en la ciudad de Santiago del Estero, acusado de haber asesinado de varios hachazos a una mujer embarazada y en presencia de sus nueve hijos en julio de 2015, informaron fuentes judiciales.
La sentencia fue dictada por el tribunal oral integrado por los camaristas Rosa Margarita Piazza de Montoto, José Luis Guzmán y Luis Eduardo Achával, que condenaron a Martín David Quisbert (41) por el homicidio de María del Valle Corvalán (43).
El hecho ocurrió el 13 de julio de 2015 en una vieja casona de la calle Antenor Alvarez al 900, del barrio Juan Domingo Perón, de la localidad de La Banda, ubicada a 7 kilómetros de la capital santiagueña.
En el lugar, Quisbert le exigió a la víctima el pago de 1.000 pesos por una deuda en el alquiler de la vivienda en la que vivía con sus hijos y, ante la negativa de la mujer, reaccionó violentamente y la mató de varios hachazos.
Según determinaron los investigadores, al momento del crimen, la mujer estaba acompañada por sus nueve hijos que observaron cómo el hombre atacaba a su madre.
En la última audiencia y tras escuchar los alegatos de la fiscal Marta Elena Ovejero, que pidió prisión perpetua y de sus abogadas defensoras, Cecilia Pintos y Mercedes Ibarra, que interpretaron que Quisbert debía ser condenado por homicidio simple, el acusado manifestó que no tenía nada que decir,
Finalmente, el tribunal oral condenó a Quisbert a 25 años de prisión por “homicidio simple”, en una despoblada sala de los Tribunales de Santiago del Estero.