Un hombre de Bahía Blanca robó en la vivienda de la jueza de Paz de Villarino
La titular del Juzgado de Paz Letrado de Villarino, Miriam Carpintino, fue víctima del accionar de un delincuente, que aprovechó la ausencia de la funcionaria judicial para ingresar a vivienda de San Martín al 200 de Médanos y sustraer múltiples elementos.
Carpintino se había ausentado de su hogar el día 23, y al regresar, durante la jornada de ayer, se encontró con que la puerta de ingreso había sido forzada, y el faltante de un televisor LCD de 32 pulgadas, una tostadora, una licuadora, un radiograbador, una olla marca Essen, un acolchado, frazadas, tres botellas de aceite, papel higiénico, una botella de licor, un mantel, un camino de tela, adornos y cubiertos, entre otros.
Una vez radicada la denuncia, tras tareas investigativas y luego de entrevistarse con varios vecinos, la Policía logró determinar que el autor del ilícito resultó ser Alfonso Renato Mera Gómez, con domicilio en Bahía Blanca.
“El delincuente habría logrado presenciar el momento en el que Carpintino se retiraba de su hogar en ocasión de realizar un viaje, según se determinó”, publicó el portal Infovillarino.
Producto de la mencionada investigación, se logró definir además que Mera Gómez se encontraba en Médanos desde el mismo día jueves (23), cuando asistió a la iglesia evangélica “Cielos Abiertos a las Naciones” a fin de solicitar alojamiento.
Tras ser aceptado, esta persona se retiró del lugar durante el día de ayer, dejando en el sitio bolsas que resultaron contener algunos de los elementos denunciados como robados por Carpintino.
No obstante, restaban dar con algunos otros, por caso, el televisor sustraído. Por ello, se procedió, en la tarde de hoy, a realizar un allanamiento en el domicilio que habita momentáneamente Mera Gómez en Bahía Blanca, sobre calle Chaco al 2200. El mismo arrojó resultados positivos, ya que allí se pudo dar con el televisor y algunos otros elementos.
Uno de los datos recabados por la Policía y que permitió dar con la identidad del acusado, es que intentó “canjear” el aceite y el papel higiénico robados por cigarrillos en un local comercial de la localidad cabecera de Villarino. Allí mismo solicitó un remis, dado que debía viajar de manera “urgente” hacía Bahía Blanca, según había referido.
Mera Gómez quedó imputado y procesado por el delito de “robo”, y puesto a disposición de la UFIJ N° 12, de Bahía Blanca.