Un hombre de 74 años se resistió a un robo en su casa de Mataderos y mató a un ladrón
Un nuevo caso de justicia por mano propia involucró a un anciano, que se resistió a un intento de robo y mató a un ladrón que quiso ingresar a su casa ubicada en el barrio de Mataderos, en la calle Oliden al 2400.
El hecho se produjo cerca de las 9 de la mañana del día domingo, cuando cuatro delincuentes llegaron a la vivienda e ingresaron a la fuerza a la casa de un hombre de 74 años, identificado como el “Tano” Pantaleón.
Durante el violento episodio se produjo un forcejeo entre uno de los criminales y el jubilado, quien logró quitarle el arma y le disparó una serie de tiros que le provocaron la muerte. En tanto, los otros tres ladrones se dieron a la fuga.
“Se sintió un golpe en el portón y sentí tiros. Esto fue a las 9:15. Iba a sacar a los perros y sentí los tiros. Fue una ráfaga de tres segundos“, declaró un vecino.
Tras el intento de robo el anciano sufrió una descompensación por el fuerte momento de violencia que acababa de vivir y fue trasladado al hospital Hospital Santojanni, donde lo atendieron y ya lo dieron de alta.