Un hombre de 66 años fue detenido en Mar del Plata acusado de abusar de sus tres nietos
Un hombre de 66 años acusado de abusar de sus tres nietos fue detenido en las últimas horas en el barrio Felix U. Camet y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. En las próximas horas podría prestar declaración ante el fiscal Juan Pablo Lódola en Tribunales.
La causa comenzó en enero de 2016 cuando una mujer de 35 denunció que su ex suegro había abusado sexualmente de sus tres hijos menores de edad. A partir de ese momento se puso en marcha una investigación en la que estableció que los hechos que los hechos ocurrieron de manera alternada con las tres víctimas entre 2011 y 2016.
Entre 2011 y 2012 el sujeto –cuyos datos personales no se informaron para preservar la identidad de los menores- abusó de una menor de 14 años mientras que poco después la víctima fue otra menor con retraso madurativo que sufrió los ataques hasta 2016. El tercero de los hechos se habría cometido entre 2015 y 2016 cuando la víctima fue el más pequeño de sus nietos, un nene de 8 años.
La labor desarrollada por la Policía, y fundamentalmente por el área de Policía Científica, permitió establecer que el autor de los hechos resultó ser el abuelo de los tres hermanos, un hombre de 66 años.
Con la orden de detención dispuesta por la Justicia de Garantías, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones detuvo al abusador en inmediaciones de su lugar de trabajo en el barrio Felix U. Camet. En el marco de una causa por abuso sexual agravado quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. (0223.com)