Un hombre asesinó de un disparo a su pareja y después se suicidó en la capital tucumana
Un hombre de 52 años asesinó de un disparo a su pareja de 47 y luego se suicidó en una vivienda ubicada en la capital tucumana, informaron hoy fuentes judiciales.
El atacante fue identificado como Oscar Horacio Galván (52), mientras que la víctima es Analía Mercedes Díaz (47), quien, según denunciaron sus familiares, se había dirigido ayer a la mañana a la casa de su pareja y no había regresado.
Efectivos policiales fueron hasta el domicilio de Galván, ubicado en la calle Blas Parera al 1000, en Villa 9 de julio, y al ingresar encontraron los cuerpos de ambos con heridas de bala.
El primer informe médico reveló que la mujer presentaba un disparo en uno de sus ojos con orificio de entrada y salida, mientras que el hombre tenía un impacto en la sien derecha.
El hecho se habría producido a las 10, cuando Díaz ingresó a la vivienda de Galván, con quien tenía una relación de pareja desde hacía cuatro años, y discutieron.
De acuerdo con declaraciones de allegados, la pareja estaba atravesando una separación conflictiva y pesaba sobre el hombre una denuncia por violencia de género realizada por ella, por lo que se había dispuesto una medida cautelar que le impedía acercarse, indicaron los pesquisas.
La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios II, conducida por Carlos Sale, que trabaja en la causa junto al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF).
En el lugar de los hechos se encontraron un revolver Magnum 357 y dos vainas servidas, que serán sometidos a peritajes.
En tanto, las autopsias correspondientes se realizaban esta mañana.
Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género, llamá al 144 las 24 horas.