Un hombre armado irrumpe en la televisión pública holandesa
El individuó, que dice pertenecer a un grupo de hackers y fue detenido, afirmaba tener “algo que contarle a su país” que podría “cambiar el curso de la sociedad”. Mirá el VIDEO.
Un hombre armado que decía tener “algo que contarle a su país” irrumpió en el edificio de la cadena de televisión pública holandesa NOS en la localidad de Hilversum durante la emisión del noticiero de la noche y, tras mantener en vilo al personal durante unos diez minutos, fue detenido.
“El edificio se ha evacuado después de que un hombre armado entrase en la redacción”, indicó ayer NOS en su página web, en la que también señalaba que “el hombre pidió que lo dejaran entrar en vivo en el noticiero”.
El joven pedía 10 minutos de emisión en directo porque, según el,“tenía algo que contarle a su país” que podría “cambiar el curso de la sociedad”.
Desconfiado, le pregunta al miembro del equipo si funciona su micrófono. Pero este peculiar debut se trunca, cuando, cuatro minutos más tarde, la policía accedió al estudio y lo neutralizó. El joven no puso resistencia, se tiró al suelo y fue esposado.
Según trabajadores de la televisión, el individuó afirmó pertenecer a un grupo de hackers informáticos y habló de ocho bombas de gran calibre con material radiactivo repartidas por todo el territorio holandés.
El director de NOS, Jan de Jong, dijo a la cadena pública Radio 1 que “el hombre armado, que ya ha sido detenido, entró en el edificio con un rehén que podría ser un guardia de seguridad”.
Fuente: Agencias
[embedvideo id=”f-RGorGXdik” website=”youtube”]