Un hincha del Liverpool fue agredido en Nápoles y el club tuvo una reacción increíble
Ayer quedó demostrado que el ‘You’ll Never Walk Alone’ (nunca caminarás solo), que reza el himno del Liverpool, no es sólo una frase hecha, sino una filosofía que se aplica incluso fuera de los límites de las canchas. Consumada la derrota en el San Paolo, comenzó a circular en redes sociales la noticia de que un hincha había sido agredido por fanáticos de Napoli en un bar y estaba internado. La noticia llegó a oídos del club inglés y la reacción fue increíble.
El director ejecutivo, Peter Moore, se enteró por el tuit de una seguidora de la agresión sufrida a un inglés en la ciudad italiana y rápidamente se acercó al hospital, se quedó con él y fue actualizando su evolución en Twitter para tranquilizar a la familia y amigos.
Matty Johnson fue el primero en alertar la situación. Desde Liverpool contó en un grupo de Facebook lo que le había sucedido a su amigo Steve y pidió ayuda: “Mi compañero Steven Allen está en el hospital Cardarelli en Nápoles. Colapsó debido a una pérdida de sangre significativa después de ser emboscado en un bar por fanáticos del Nápoles. Estoy muy lejos y estoy desesperado por ayudarle. Si alguno de los fanáticos del Liverpool está en Nápoles y ve esto, por favor comparta o vaya al hospital para verificar si está bien”.
Just come across this on the Anfield Wrap group. If any #lfc fans out in Naples see’s this please share or get over to that hospital to check he is ok and not alone pic.twitter.com/W3eP2uvfdC
— Andy Yates (@andrewjames253) September 17, 2019
Sandra Mackenzie leyó el mensaje y lo viralizó en Twitter, mencionando la cuenta de Moore y de dos periodistas partidarios. Inmediatamente el dirigente inglés reaccionó al pedido y dijo: “En este momento estoy en el hospital con Steven. No lo dejaremos hasta que estemos seguros de que está bien, así que todos pueden despreocuparse. Tratando de que un médico lo vea…”.
Update to this. The hospital staff and the police have now helped Steven and been very cooperative. He’s been seen and will be monitored throughout the night. He asked me to thank everyone for their concern. https://t.co/aHxKiiXKRX
— Peter Moore (@PeterMooreLFC) September 18, 2019