Un gremialista docente aseguró que en febrero “los padres no van a mandar a sus hijos a los colegios”
Miguel Díaz, secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), aseguró que los padres no llevarán a sus hijos a los colegios en el mes de febrero, fecha pautada por el Gobierno de la Ciudad para el retorno de las clases presenciales. A su vez, el gremialista insultó a Horacio Rodríguez Larreta.
“Los padres no van a mandar a sus hijos para que este imbécil haga campaña electoral”, expresó Díaz en declaraciones radiales y también apuntó contra la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña: “Es una chica que dice barbaridades”.
Por otra parte, advirtió sobre la decisión de los padres de no llevar a sus hijos a los colegios en el mes de febrero: “Los padres, alertados por la inconsciencia de estos tipos que están gobernando, no los van a mandar. Vos tenés que cambiar todo, movilizar padres, profesores, maestros… Es un cambio que es imposible”.
De igual forma, el gremialista cuestionó la diferencias de días entre el 17 de febrero y el 1 de marzo, fecha establecida por el gobierno porteño y el de la Provincia respectivamente. “Los pibes no pueden tolerar esos calores”, afirmó Miguel Díaz.
“La presencialidad no va a ser en todas las escuelas ni en todos los grados. Las clases van a empezar para algunos chicos”, expresó diferenciándose de Acuña, quien había asegurado que el retorno a clases presenciales sería con “todos los chicos de todos los grados”.