Un gran besazo frente a la pizzería de la discriminación
Organizaciones LGBT se reunieron en la puerta de la pizzería de Santa Fe y Scalabrini Ortiz de la Capital Federal para repudiar la actitud de uno de los encargados y dos mozos, que días atrás echaron a una pareja gay por besarse mientras cenaban en el local.
Los agredieron en el local, los persiguieron cuando salieron y los hostigaron, les pegaron y los insultaron hasta un cajero automático (el local no acepta pagos con tarjetas, pese a que están obligados por la ley).
“Siempre hubo problemas y gente que nos ataca violentamente. Pero en otro momento, es estaba más escondido, porque desde la sociedad no se aceptaba tanto que nos discriminaran. Pero cada vez que sube un gobierno de derecha hay más bardo con los fachos, porque hay un clima social que les hace sentirse apoyados. Desde el cambio de gobierno aumentó mucho la violencia contra nuestro colectivo. Mi pareja y yo (hace un año que estamos casados) también fuimos víctimas de violencia”, contó Juan a Página/12.
Rodolfo se destaca entre la muchedumbre de jóvenes, con sus 75 años. Luce pañuelo por el aborto en el cuello. “Yo vengo en defensa de los derechos del colectivo, que los veo en peligro”, narró.
Y Joaquín, uno de los agredidos en la pizzería, describe: “Estamos conmocionadas, emocionadas, muy completas. Nos sentimos muy abrazadas por tanta gente que vino. Ojalá no hubiera hecho falta, pero es maravilloso lo que está pasando”.