¿Un fracaso? Cayeron un 90 % las ventas del Apple Watch
El reloj inteligente de la manzana no logra hasta el momento la popularidad que se buscaba. El ferviente interés de su lanzamiento fue decayendo en una decepción por sus limitadas especificaciones.
El Apple Watch, el primer reloj inteligente de la compañía de la manzana, fue presentado este año como el gran protagonista tecnológico de este año. Sin embargo, el abrumante interés inicial por este dispositivo fue decayendo con el correr de los meses, un tanto por el alto precio y por el otro por las limitadas especificaciones con las que cuenta.
Según un análisis de venta, desde su lanzamiento las ventas del Apple Watch disminuyeron un 90 por ciento. Y esto es una gran novedad para Apple, que esperaba mucho más de su primer reloj inteligente; además se trata del primer dispositivo creado por la manzana que no nació de la mano de Steve Jobs.
Lo que resulta más lógico, por otro lado, es que la versión más “barata” fue la que registró más ventas: se trata del Apple Watch Sports, que se comercializa en Estados Unidos por 349 dólares.
La caída de las ventas del Apple Watch, quizás, puede significar una oportunidad para replantear un dispositivo que hasta el momento no encontró la popularidad que se buscaba y sólo representa un 4 por ciento del valor actual del negocio de la compañía.