sábado, enero 18, 2025
Sin categoría

Un fiscal de Jujuy solicitó llevar a juicio a Milagro Sala por tentativa de homicidio

 

Se investiga si la líder de la Tupac Amaru contrató sicarios para asesinar a un dirigente en 2007 durante un enfrentamiento conocido como “la balacera de Azopardo”.

Un fiscal de Jujuy solicitó la elevación a juicio oral y público de una causa por “tentativa de homicidio” conocida como “la balacera de Azopardo“, que investiga si Milagro Sala contrató sicarios para asesinar al dirigente Alberto “Beto” Cardozo. En la causa están procesados la líder de la Tupac Amaru y otras dos personas.

El pedido lo hizo la Fiscalía de Investigación Penal número 1 de Jujuy, según informó el Ministerio Público de la Acusación jujeño (MPA).

Los hechos que originaron la causa sucedieron el 27 de octubre de 2007, en el Barrio San Francisco de Alava, (ex Azopardo), donde se enfrentaron dos sectores.

Como consecuencia del enfrentamiento, una niña de 11 años que estaba en el lugar resultó herida de un balazo en la zona abdominal.

En la causa conocida como “la balacera de Azopardo” se investiga un confuso choque con armas de fuego entre esos dos grupos, por el que se ordenó inicialmente la detención de Jorge Páes y Fabián Ávila (vinculados con la Tupac Amaru de Milagro Sala). Páes, denunciado inicialmente como presunto “sicario” de Sala, fue sobreseído en agosto pasado y recuperó su libertad, mientras que Ávila fue procesado por “tentativa de homicidio” al igual Cardozo, que ya lo estaba.

En esta causa, Sala estuvo inicialmente acusada de “encubrimiento agravado” por favorecer a un prófugo (Páes), pero, en base a pruebas incorporadas en el expediente, el juez resolvió imputarla por tentativa de homicidio.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *