sábado, enero 18, 2025
Policiales

Un femicida mató a otro preso en un penal salteño

 

Un preso condenado a prisión perpetua en 2013 por el femicidio de su pareja fue acusado hoy de haber matado de un puntazo en el pecho, a otro preso del penal de Villa Las Rosas, de la capital salteña, en el marco de una gresca, informaron fuentes del Ministerio Público.

La mañana transcurría con la monotonía de todos los días en el interior del penal. Sin embargo, esta vez las diferencias entre Puca y Torres volvieron a generar chispazos y de lo verbal pasaron a la disputa física.

Eran cerca de las 9 cuando los guardias fueron alertados de una pelea entre internos e intervinieron. Llegaron al Pabellón 2 “A”, al frente de las celdas 70 y 91 ubicadas sobre el sector del pasillo, donde observaron a los reos quienes seguían trenzados.

Al frenar la riña observaron que Puca estaba herido, fue trasladado por los propios reclusos al área de salubridad del penal y derivado al San Bernardo.

Desde Villa Las Rosas no confirmaron cuál fue el motivo que desencadenó la feroz y mortal pelea, solo trascendió que entre ambos había una marcada enemistad y una lucha de poder territorial importante.

En un primer momento las dudas giraron por el lugar donde realmente falleció Puca, dado que trascendidos señalaban que su deceso se produjo en la misma cárcel. Esa hipótesis se descartó al cabo de algunas horas de ocurrido el presunto homicidio.

Mientras la ambulancia se dirigía de urgencia al hospital, el femicida Claudio Torres era trasladado a un pabellón de castigo. En horas de la tarde fue citado por la Justicia a declarar. Antes de incrustar una punta en la humanidad de Puca su situación era complicada, debe purgar una cadena perpetua por el crimen de su pareja en 2013.

Ahora, al reconocerse como el autor de un nuevo asesinato, se le abrirá una causa por supuesto homicidio donde deberá probar ante la Justicia que no tuvo intenciones de matar al interno Puca, de lo contrario se le sumará otra pena.

Después de dispersar la riña, uniformados pertenecientes al penal de Villa Las Rosas siguieron requisando el lugar desde donde secuestraron dos puntas y tres palos. Se trata de elementos que a diario son secuestrados por los guardias.

Desde el mismo penal aseguran que los controles se realizan todos los días. Al parecer, es sorprendente la cantidad de armas blancas que secuestran en las distintas celdas, además de otros elementos que siguen ingresando de manera ilegal al penal.

Según fuentes del Servicio Penitenciario, el agresor y la víctima son oriundos de esta capital y a pesar de la enemistad que tenían no registraban antecedentes de haberse enfrentado en otras ocasiones. Intervinieron en el hecho policías de la comisaría novena y la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas número 1, a cargo de Pablo Rivero.

Las distintas cámaras de seguridad en el interior del penal eran analizadas para seguir recolectando pruebas a la causa y, según se supo, solo se observa la aglomeración de gente en el pabellón y no hay precisiones sobre el momento de la pelea. Luego se observa que los mismos internos trasladan al herido mientras Torres sale caminando del lugar. (El Tribuno)

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *