Un empleado de Microsoft instala Google Chrome en mitad de una presentación porque Edge se había colgado
A finales de septiembre, Microsoft subió todas las charlas de su evento para profesionales a YouTube, entre ellas una presentación sobre cómo migrar la nube de una empresa a Microsoft Azure. El video —tremendamente aburrido para el común de los mortales— habría pasado desapercibido si nadie se hubiera dado cuenta del papelón que tuvo lugar en mitad de aquella presentación.
Mientras llevaba a cabo la demostración en directo de la plataforma, un ingeniero de Microsoft se vio obligado a parar la charla para descargar Google Chrome e iniciar sesión de nuevo con sus credenciales. ¿El problema? El navegador que había estado usando hasta entonces, Microsoft Edge, se había quedado colgado y no parecía dispuesto a reaccionar. Puedes ver el momento “tierra, trágame” en el minuto 36:43 de este video:
Por suerte, se tomó la situación con humor y llegó a ganarse la complicidad del público diciendo “no queremos ayudar a mejorar Google” ante la opción desmarcable “Ayuda a que Google Chrome mejore…” del menú de instalación. Chrome, que superó a Internet Explorer como navegador web más usado del mundo en 2016, no se quedó colgado y permitió seguir con el resto de la presentación con normalidad.