sábado, enero 18, 2025
Nacionales

Un custodio de Nisman ratificó que el fiscal le había pedido un arma

 

Rubén Benítez declaró ante el juez federal Julián Ercolini y el fiscal Eduardo Taiano a quienes les aseguró que, el sábado 17 de enero de 2015, Nisman lo hizo subir a su departamento de la Torre Le Parc para preguntarle si le podía comprar un arma.

El custodio se negó al pedido y dijo que no podía poner su nombre para la compra de un arma pero que el lunes siguiente le aconsejaría cómo comprarla. Benítez, no comunicó esta información a sus superiores hasta el lunes siguiente, cuando el fiscal ya estaba muerto.

El custodio, que es uno de los imputados por mal desempeño de sus funciones en la causa que investiga la muerte de Nisman, reconoció que si bien, trabajó 15 años para el fiscal nunca llegó a tener una relación de confianza.

Fuentes judiciales sostuvieron que el custodio dijo que no había protocolo para la protección del fiscal y que no lo hubo incluso después de que presentara la denuncia contra la ex presidenta Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento en el marco del caso AMIA.

Benítez dio a entender que sus funciones eran más parecidas a las de un chofer que a las de un custodio, que Nisman les avisaba por Nextel que era lo que harían durante cada día y que en ocasiones iba a comprarle comida, como ese sábado que le compró “sushi”.

Durante su indagatoria, el custodio también relató que en un momento dado Nisman les advirtió que se iban a sumar al equipo agentes “de la Secretaría”, en relación a la ex SIDE, pero que eso fue solo por un tiempo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *