Un competidor de WhatsApp lanzó una función para evitar el “bombardeo de mensajes” en los grupos
Los mensajeros móviles representan, en muchos sentidos, una evolución en las comunicaciones. Pero a veces generan más incomunicación que conexiones. Para muchos usuarios uno de los “peores males” de esas plataformas es la verborragia, particularmente en los grupos.
Telegram, una app de mensajería que compite con WhatsApp y que históricamente se jactó de sus niveles de seguridad, acaba de lanzar una nueva versión que incluye una función para evitar el bombardeo de mensajes en ese ámbito virtual.
Según cuentan los desarrolladores en su blog oficial, la nueva opción se denomina “modo lento” y sirve para frenar el envío consecutivo de mensajitos.
Cómo funciona
Disponible en la versión 5.10, la función permite que los administradores de los grupos en Telegram configuren un temporizador. El mismo establece que los participantes deberán esperar un tiempo determinado entre un mensaje y otro nuevo.
Es posible fijar un límite que va desde los 10 segundos hasta una hora. En cualquier caso, los usuarios verán en el cuadro de texto un cronómetro que indica cuánto tiempo resta para que puedan volver a enviar un mensaje.
Además del “modo lento”, Telegram sumó otras opciones a su propuesta. Otra de las interesantes adiciones es el “mensaje silencioso”, que llega al mensajero del receptor aunque no incluye una notificación en el dispositivo. Es decir, será visto cuando la contraparte abra la aplicación. Ideal para envíos que el destinatario sabe no son urgentes.