Un colegio católico quiere prohibir el uso de polleras para “evitar tentaciones”
La decisión de un colegio católico de la localidad bonaerense de Pilar despertó fuerte polémica entre padres y alumnos. La institución quiere prohibir que las chicas usen polleras para “evitar las tentaciones”.
Según señalaron alumnas de la secundaria al portal “Pilar a diario”, las autoridades de la escuela San José ordenaron a dos preceptores que midieran el largo de la faldas de todas las alumnas y las obligaran a bajárselas a quienes la tuvieran por encima de “la medida correcta”, es decir, a dos centímetros por encima de la rodilla.
Los varones amenazaron con asistir a clases con polleras, como una muestra de rechazo “al pensamiento retrógrado”, como expresaron los chicos a medios locales.
Desde la secretaría del colegio se negaron a hablar del tema y, lejos de desmentirlo, subrayaron que debería “hablar el representante legal”, pero aseguraron que no estaba disponible.
“Nos dijeron que las chicas vienen con polleras muy cortas y que de esa manera provocan, por lo que quieren evitarlo prohibiendo las polleras”, se excusaron desde el colegio.