Un chofer profesional quedó a disposición de la justicia tras detectarse que conducía alcoholizado
El Ministerio de Transporte bonaerense informó hoy que un chofer de transporte de carga quedó a disposición de la justicia luego de dar positivo de alcoholemia y podría quedar inhabilitado para conducir, tras detectarlo en un operativo de control vehicular en el partido de Zárate.
Según se indicó en un comunicado, la infracción fue verificada ayer en el kilómetro 208 de la Ruta 6, a la altura del municipio de Zárate, en momentos en que personal de seguridad vial del ministerio y la policía realizaban un operativo.
En ese marco, se encontró que un chófer profesional, oriundo de Pehuajó, que viajaba hasta la provincia de Mendoza con una carga de gaseosas, tenía 1.20 gramos por litro de alcohol en sangre.
Según se indicó, al constatarse la alcoholemia positiva se procedió a retener la licencia del chofer, que quedó a disposición de la justicia; se secuestró el camión; y según las sanciones previstas por ley, podría ser inhabilitado para la conducción.
Cabe señalar que para conductores profesionales el alcohol cero rige desde la sanción de la ley de tránsito provincial en 2009.
“De esa manera, con los controles en puntos estratégicos de la Provincia, el Ministerio de Transporte que lidera Jorge D’Onofrio, consolida el cumplimiento de la ley que tiene como principal motor proteger la vida de las vecinas y vecinos, mejorar la seguridad de las rutas y eliminar de las mismas potenciales asesinos al volante”, se indicó desde la cartera de Transporte bonaerense