Un chico murió tras un tiroteo con un chofer de Uber
Un adolescente de 16 años murió baleado hoy y un amigo resultó herido en la localidad bonaerense de Isidro Casanova tras un tiroteo con un conductor de Uber, al que supuestamente le habían solicitado un viaje a través de la aplicación móvil para luego robarle, informaron fuentes judiciales.
El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la mañana en el barrio 20 de junio de dicha localidad del partido de La Matanza.
Según informaron voceros judiciales a Télam, efectivos policiales acudieron al lugar tras un llamado al 911 y encontraron a un adolescente, identificado como Rodrigo Nicolás Flematti, baleado y tendido en el suelo.
De inmediato se les avisó a los familiares y fue solicitada una ambulancia, pero pese a intentar trasladarlo a un hospital cercano, Flematti murió debido a la gravedad de las heridas recibidas.
En tanto, a pocas cuadras del lugar, fue encontrado otro adolescente herido de bala, quien logró comunicarse con familiares, a quienes les contó que era amigo del joven asesinado y que habían sido baleados en un intento de robo.
El herido fue trasladado a un centro de salud de la zona, donde tras permanecer internado les confesó a sus padres que en realidad él y su amigo habían solicitado un viaje a través de la aplicación móvil Uber para que, al llegar el conductor designado, pudieran robarle sus pertenencias, informaron fuentes judiciales a Télam.
Siempre según la versión del adolescente, el conductor, al verse amenazado por los menores -que estaban armados-, resistió el robo y les disparó con un arma de fuego que llevaba en el vehículo y luego escapó del lugar, añadieron los voceros.
El chofer de Uber no había podido ser identificado y esta tarde permanecía prófugo, por lo que era intensamente buscado por efectivos policiales.