Un chico murió aplastado por un caballo en un festival gaucho cerca de Zapala
Un chico de 14 años perdió trágicamente la vida en un festival de destrezas criollas que se desarrollaba en la vecina comunidad de Villa Puente Picún Leufú, provincia de Neuquén.
La víctima fatal, Román Ceballos, fue aplastado cuando intentaba domar a un caballo. El animal cayó pesadamente sobre el cuerpo del jinete y le provocó gravísimas lesiones que determinaron su fallecimiento, un rato más tarde en el hospital zapalino.
El evento donde se produjo la tragedia estaba organizado en el marco de los festejos por el aniversario de Villa Puente Picún Leufú y enlutó a toda la comunidad.
El chico pertenecía a una conocida familia de la zona y su deceso provocó fuertes muestras de dolor entre los vecinos y la gente de Zapala y otras localidades que se había acercado este sábado por la tarde para tomar parte de la actividad campestre.
De inmediato, las autoridades tomaron la decisión de suspender todas las actividades que se habían sido anunciadas en el marco del festejo por el día del pueblo.
Fuentes judiciales consultadas por “Río Negro” explicaron que debido que el hecho se produjo a la vista de cientos de personas no se realizó la autopsia del cuerpo que fue entregado a la familia para la realización del oficio religioso poco después.