Un chico de nueve años internado en Mendoza al aspirar purpurina
Un niño de nueve años quedó internado bajo observación luego de aspirar accidentalmente purpurina en su vivienda en el departamento mendocino de General Alvear, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió ayer, cerca de las 19, en una vivienda ubicada en calle Alberdi 555. La purpurina es un polvo con componentes metálicos que se adhiere a las vías respiratorias y dificulta el intercambio gaseoso a nivel de los alvéolos pulmonares.
El niño realizaba un trabajo de pintura con su madre cuando ocurrió el accidente y fue ella quien alertó y trasladó al menor hasta el hospital para su atención.
Una vez en el centro de salud los médicos recibieron al menor, quien presentó al ingresar sintomatología de irritación ocular, tos y baja saturación de oxígeno, por lo que se le brindó la atención necesaria de prevención y se lo estabilizó, dijeron desde el hospital.
Luego fue derivado al Hospital Teodoro Schestakow para una mejor atención y el parte médico indicó que el menor está estable e internado bajo observación. (Agencia Télam)