jueves, noviembre 21, 2024
Economia

Un cero kilómetro cuesta más caro en la provincia de Buenos Aires

Desde esta semana, comprar un auto cero kilómetro en la provincia de Buenos Aires es más caro, ya que el Gobierno decidió duplicar la alícuota del impuesto a los Sellos para la adquisición de vehículos, que pasó del 1 al 2 por ciento.

En los contratos de compra venta de automotores, este impuesto se liquida sobre el precio de venta, con lo cual el precio final del rodado sufrirá un nuevo ajuste.

Si bien el Gobierno bonaerense no informó públicamente -hasta el momento- sobre este ajuste impositivo, los Registros de la Propiedad Automotor ubicados en la provincia recibieron el documento que lo habilita, medida que comenzó a aplicarse a partir del lunes pasado.

En el proyecto de ley de presupuesto 2017 de la Provincia, la alícuota de Sellos por operaciones de venta de vehículos cero kilómetro pasa de 1% a un 3%, y para los autos usados queda en un 3%.

El presupuesto aún no se aprobó pero la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) ha dispuesto que los Registros del Automotor actualicen la alícuota del Impuesto de Sellos para la compra venta de automotores nuevos al 2% .

En lo que va del año, el ingreso fiscal acumulado por este impuesto (autos nuevos y usados) -percibido por los Registros Automotores de la Provincia- asciende a 2.424.163.000 millones de pesos. (NA)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *