Un bebé murió porque su padre no le cambió el pañal durante varios días
Se inició en una corte del condado de Henry, en Iowa, el juicio contra Zachary Koehn, un hombre de 29 años, arrestado el 30 de agosto de 2017 bajo los cargos de asesinato y poner en peligro la vida de un menor con riesgos de causarle la muerte.
Koehn llamó al 911 el día que fue arrestado a la 1:00 de la tarde para reportar que su hijo, Sterling Koehn, de cuatro meses de edad estaba muerto.
“Alrededor de las nueve mi novia fue a chequear al niño, y luego, como a las 11 u 11:30 lo fue a revisar otra vez y el bebé se había ido”, se oyó en la grabación que aportó al juzgado los registros del centro de llamadas de emergencia.
Cuando las autoridades entraron al apartamento de Koehn encontraron el cuerpo del bebé en una habitación oscura con signos de malnutrición y gusanos en su ropa después de que no le cambiaran por semanas su pañal.
Según los testimonios en corte del médico forense Dennis Klein, el bebé habría muerto por negación de cuidados críticos.
Klein presentó las fotos que mostraban la condición del cuerpo del bebé en donde se podía ver cómo los oficiales retiraban capas de mantas empapadas de orina y ropa que había sido colocada en el asiento tipo columpio manchado de heces, en el que los oficiales habían rescatado el cuerpo del niño.
Mostró también dónde se habían anidado los gusanos en la tela del pañal, por lo que pudo concluir que esta situación llevaba semanas una vez que las larvas ya se habían convertido en gusanos.
El medico aseguró ante el jurado que detrás de la muerte del pequeño Sterling había tres causas claras: la desnutrición, la deshidratación y la dermatitis severa que provocó heridas en la piel.
“Cada una de estas condiciones habrían sido suficiente individualmente para matar a cualquier bebé”, explicó el doctor quien dijo que no tenía duda de que este caso se trata de un homicidio.