Un bebé de un año murió por presunto maltrato en Córdoba
Un caso estremecedor terminó de la peor manera en el Hospital de Niños de Córdoba: el pasado domingo, un bebé de un año y cuatro meses ingresó con graves lesiones y terminó muriendo el pasado domingo por la noche.
La criatura fue derivada al mediodía desde San Francisco, adonde llegó proveniente de Morteros, donde vivía. “La madre acusó problemas respiratorios, pero tenía múltiples hematomas, fractura costal y rotura de intestino. Se hizo todo lo que correspondía para tratarlo, se lo llevó a cirugía, pero lamentablemente murió”, informó el director del hospital, Luciano Parietti.
Entre las lesiones, inclusive podría haber tenido quemaduras de cigarrillo. “Ingresó con un mal estado general y no soportó la cirugía para reparar el intestino”, agregó el doctor.
Ante la sospecha de maltrato, tanto la madre de 21 años como el supuesto padrastro de 28 fueron detenidos. Lo ordenó el fiscal Alejandro Acuña de Morteros, quien los investiga por homicidio calificado.
“Las lesiones serían compatibles, hay que esperar la autopsia pero presumimos que es maltrato”, concluyó Parietti. (El Doce TV)