Un bar de Rosario pide a sus clientes no piropear a las mujeres
Después de recibir quejas de algunas vecinas del barrio, el dueño de un tradicional bar de Rosario decidió colocar carteles en el local con un pedido para su clientela, mayoritariamente masculina: no más piropos ni palabras ofensivas para ellas.
Se trata del bar Los inolvidables, ubicado en la esquina de San Martín y Montevideo. Allí, en columnas y paredes puede leerse impresa en papeles la solicitud: “Señores clientes: debido a los constantes incidentes que se registran con las vecinas del bar, les pedimos no decirles ningún tipo de piropos o improperios ya que hay una denuncia latente contra el bar”.
Uno de los mozos del local le contó a Clarín que la iniciativa es una respuesta a varias quejas que recibieron los encargados del lugar de mujeres que al pasar por allí debían escuchar expresiones de diferente tono.Además, relató, tiempo atrás, cuando una pareja de chicas pasó por el lugar y escuchó algún comentario de un parroquiano, reaccionó airadamente y con un ruidoso golpe para el piropeador.
La idea de los carteles fue bien recibida por los clientes del bar y llamó la atención de los medios de comunicación locales.