domingo, enero 19, 2025
Policiales

Un adolescente mató a su abuelo para defender a su abuela cuando era maltratada

 

Un adolescente de 17 años mató de un escopetazo a su abuelo en momentos en que rociaba con insecticida en el rostro a su abuela, en una casa de la ciudad tucumana de Bella Vista, informaron hoy fuentes de la investigación y familiares del joven, que está detenido.

“Tío, me mandé una macana; lo maté al abuelo”, confesó el adolescente de 17 años a Víctor Hugo Peralta.

El joven le habría disparado con una escopeta a Juan Carlos Rodríguez, de 68 años, quien luego hallado sin vida en el comedor de su precaria vivienda.

Según fuentes policiales, el chico atacó con el arma que estaba en la casa al hombre para impedir que siguiera agrediendo a su abuela. El hecho ocurrió el domingo en la localidad de Las Talas, en Bella Vista.

El reporte oficial consignó que Rodríguez agredió a su mujer en su domicilio delante de uno de sus nietos y que intentó asfixiarla.

El muchacho habría tratado de ponerle un freno a la situación, pero sin éxito. Entonces, habría tomado una escopeta y disparado contra Rodríguez.

Horas después del crimen en Las Talas, la Policía llegó al lugar tras recibir el llamado telefónico del padre del joven. El hombre avisó todo lo que había sucedido.

Los policías de la comisaría local demoraron al adolescente, tras corroborar el fallecimiento de Rodríguez. Ese mismo día fue trasladado al instituto Roca, en la capital, según contó Víctor Hugo Peralta, cuñado de la víctima.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *