sábado, enero 18, 2025
Nacionales

Ulpiano Suárez: “Las multas por violar la cuarentena, arrancan en los 22 mil pesos”

 

“Con la decisión de salir a vacunar a los mayores de 65 años, procuramos llegar a los sectores más vulnerables y protegerlos para evitar que salgan de la casa. Tenemos cinco centros de salud y hemos articulado acciones con OSEP Y PAMI para poder llevar adelante la vacunación en la población de riesgo”, comentó Ulpiano Suárez.

En diálogo con Radio Mitre Mendoza, el Intendente de la Ciudad de Mendoza agregó “trabajamos con grupos de población de riesgo, mayores de 65 años y menores de 65 con algún factor de riesgo. Comenzamos con los barrios del oeste de la Ciudad, que son los más vulnerables. Ya se cumplió en los Barrios Olivares, Flores y San Rita”

Además Ulpiano Suárez indicó que “hoy sigue adelante el operativo de vacunación en los barrios San Martín, La Favorita y Santa Rita”.

Por otra parte informó que “aquellos mayores de 65 años o menores con factor de riesgo que no puedan trasladarse, se pueden comunicar al 147 y personal de la Municipalidad va a generar un registro, para que a partir de la semana que viene podamos vacunarlos en su domicilio”.

En este sentido agregó “queremos que nadie se quede sin la vacuna. Primero recomendamos ir a PAMI u OSEP si corresponde. Luego ir a las farmacias de cercanía para hacerse de la vacuna y pedimos solidaridad, para que aquellos que no puedan recurrir a la vacuna, puedan ser asistidos por la comuna”.

Sobre la cuarentena y las multas en la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez dijo que “a pesar del aislamiento obligatorio, muchas personas estaban violando e incumpliendo el aislamiento. Priorizando la salud pública, buscamos una fuerte sanción y a través del código de convivencia, establecimos sanciones que van desde los 22.600 pesos y llegan a 33 mil pesos, si hay reincidencia“.

Además destacó “llevamos más de 20 vehículos secuestrados en la Ciudad, por no respetar la cuarentena. Nosotros entendemos que la situación es grave. Sólo deben circular los que están exceptuados. Hay gente que no tiene permiso para circular y está violando la cuarentena, por eso se decidió retener los vehículos”.

“Más adelante seguro tendremos nuevos desafíos, como volver a poner en funcionamiento el comercio, que vuelva la gente a la Ciudad y sea atractiva para todos. Por el momento, debemos cuidar la salud de todos”, sentenció Ulpiano Suárez.

Otra de las acciones que resaltó el Intendente de la Ciudad, fue el control de precios sobre comercios. “Primero estamos controlando que abran aquellos que están exceptuados por el DNU del Presidente. Tuvimos algunas clausuras, como por ejemplo en un Hostel dónde estaban haciendo una fiesta privada”.

“Estamos controlando que estén vendiendo productos aquellos rubros que están habilitados y que se respeten los horarios establecidos por las autoridades nacionales. El comercio de 8 a 18 y el delivery de 10 a 23″.

Ulpiano Suárez dijo que “más allá del decreto de Alberto Fernández, que faculta a los municipios para llevar adelante clausuras en comercios, por aumentos desmedidos de precios, el Gobernador Rodolfo Suárez, había pedido a los intendentes mayor control a los comercios de cercanía.

“En esta situación no podemos permitir que haya algunos vivo busquen sacar ventaja. La Municipalidad de la Ciudad tiene 30 inspectores y los vamos a poner a disposición de los vecinos, para que controlen y se eviten los abusos en los precios”, concluyó el Intendente de la Ciudad de Mendoza.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *