Uber compró una empresa para entrar al negocio de alquilar bicicletas eléctricas
La empresa estadounidense de viajes en automóvil compartidos Uber compró Jump Bikes, una startup de bicicletas eléctricas compartidas, anunciaron las dos compañías.
Jump y Uber ya eran socios en San Francisco, donde la red de 250 bicicletas -que pueden tomarse y dejarse en cualquier parte utilizando un GPS integrado- está disponible a través de la aplicación Uber en la zona oeste de la ciudad desde principios de año. Los clientes de la aplicación pagaban el alquiler por tiempo: media hora cuesta unos dos dólares.
La prueba tuvo “un comienzo muy fuerte, con usuarios disfrutando, de forma cómoda y amigable, de circular de arriba a abajo por nuestras características colinas”, dijo el presidente ejecutivo de Uber Dara Khosrowshahi en una entrada de blog, sin revelar la cifra de la compra.
“El presidente de JUMP, Ryan Rzepecki, es un emprendedor impresionante que ha pasado la mayor parte de una década llevando el sistema de bicicletas compartidas por todo el mundo. Estoy emocionado por dar la bienvenida a su equipo y a su producto estrella a la plataforma de Uber”, explicó.
La compañía Jump, con sede en Nueva York y alrededor de 100 trabajadores, será subsidiaria de Uber y ofrecerá bicicletas en todo el mundo a través de la aplicación de Uber. Por ahora, además de San Francisco, las bicicletas Jump están también disponibles en Washington DC.
Además de ofrecer sus propias bicis, Jump Bikes vende a las ciudades su tecnología con el nombre de Social Bicycles y, según la compañía, ya son 40 ciudades de seis países las que utilizan su sistema con diferente nombre.