Twitter busca espacio para historias en su plataforma
Hace algunos meses que los rumores de una próxima actualización de Twitter apuntan a una fuente única de inspiración: Snapchat. En su momento, también Instagram y Faceboook siguieron los pasos de Snapchat con el formato de las ya famosas stories. Ahora es Twitter la plataforma que podría presentar una herramienta muy similar en el apartado de “momentos”, sobre todo para mantener su liderazgo en su contenido de última hora en redes sociales.
Según fuentes cercanas a la empresa y, por supuesto, anónimas Twitter podría estar desarrollando actualmente su propio formato de historia, que permitirá a los usuarios mirar vídeos y fotografías de determinados acontecimientos desde la pestaña de “momentos”. El contenido en formato visual (tanto en fotografías como en vídeos) y a tiempo real se organizaría según la localización.
A pesar de permitir imágenes y vídeos, Twitter lidera el campo de las noticias escritas y la publicación de links, mientras que Snapchat sigue siendo líder en contenido audiovisual relacionado con noticias. Cierto es que Twitter no ha hecho ningún tipo de comentario sobre esta información ni existe comunicado oficial alguno que de por hecho esta novedad.
Sin una confirmación oficial, la característica potencial aún no está fuera del territorio de los rumores. Esos empleados anónimos también explicaron que “la función estaba en desarrollo temprano”, por lo que la herramienta podría cambiar drásticamente antes de un lanzamiento o simplemente no llegar a lanzarse en absoluto.
Poner la mira en el vídeo o en las imágenes por encima del texto puede otorgarle a Twitter la posibilidad de crear un nuevo mercado de publicidad, con anunciantes que, por ejemeplo, ya han apostado por posicionar sus marcas en las historias de Instagram, Facebook y Snapchat. Una iniciativa no muy bien recibida por los usuarios pero sí muy beneficiosa para las plataformas online.