Turrón estilo alemán con galletitas: cómo hacer la receta para este postre delicioso
El turrón es una receta típica de la pastelería tradicional que data de 1700. En un comienzo, estuvo hecho con miel, nueces tostadas (aunque también pueden ser almendras, pistachos, avellanas) y frutas secas.
La consistencia del turrón puede ser suave, duro o crujiente, dependiendo de su composición. La palabra turrón proviene del pan nougat occitano, que significa pan de nueces, muy común en el hemisferio norte.
Hay tres tipos básicos de turrón: el primero, y el más común, es el turrón blanco (que apareció en Cremona, Italia a principios del siglo XV y más tarde en Montélimar, Francia, en el siglo XVIII) y está hecho con claras de huevo batidas y miel.
El segundo es el turrón marrón (denominado “mandorlato” en Italia y “nougatine” en francés) está hecho sin claras de huevo y tiene una textura más firme y crujiente. El tercero es el turrón vienés o alemán, que es esencialmente un praliné de chocolate y nueces (generalmente avellana).
Pero hasta acá llegó la historia, ahora es momento de conocer los ingredientes necesarios para hacer el turrón clásico alemán:
– 200 g. de chocolate semiamargo.
– 500 g. de dulce de leche.
– 200 g. de manteca.
– 2 tazas de avena.
– 2 paquetes de galletitas de agua.
– Un chorrito de whisky.
El paso-a-paso para la cocción del turrón alemán:
1- Derretir el chocolate a baño maría.
2- Agregar la manteca.
3- Una vez disuelta la manteca, agregar el dulce de leche.
4- Retirar del fuego y agregar dos tazas de avena.
5- Se puede añadir el chorrito de whisky si se desea.
6- Colocar la preparación en la heladera hasta que se espece.
7- Intercalar base de galletitas con la preparación. Repetir tres o cuatro veces.