Turismo bonaerense: la ocupación hotelera podría trepar a 80%
De acuerdo a la Encuesta de Ocupación Hotelera de la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción bonaerense, este fin de semana se registra una proyección de ocupación del 62% para toda la provincia que podría trepar al 80% en algunos destinos si se consideran los viajeros “de último momento”.
Así lo manifestó en declaraciones a Télam la funcionaria, quien precisó que “ello significa un crecimiento del 2% y acompaña la tendencia positiva de crecimiento observada en los fines de semana largos de Navidad y Año Nuevo”.
De acuerdo a la Encuesta, este fin de semana hay unas 90.950 plazas hoteleras reservadas en las regiones Costa Atlántica, los distritos de “escapadas” y termas, y sierras.
Así, la Costa Atlántica tiene el mayor porcentaje de tasa de proyección de ocupación: el 64% con 83.413 plazas hoteleras reservadas; mientras que las regiones de “escapadas” y termas una proyección de ocupación del 36 %, con 3.809 plazas reservadas.
En tanto, las sierras tienen una proyección de ocupación del 49%, con 3.728 plazas hoteleras reservadas.
Las localidades con mayores tasas de proyección de ocupación son Pinamar 67%, Sierra de la Ventana: 66%; Villa Gesell 62%, Necochea 61%, Miramar 53%, Mar del Plata 53%, Santa Teresita 47%, San Bernardo 46%, San Clemente 46% y Villa Ventana 43%.
“Si bien la temporada de verano en la costa es obviamente uno de los hitos del turismo más importantes de la provincia, la nueva mirada que los turistas prefieren es hacer más microcortes a lo largo del año; por eso hacemos hincapié en la oportunidad que ofrece la provincia de Bueno Aires en tener 52 fines de semana la año para escaparnos, en donde tenemos desde ríos, lagunas, sierras y costa con un promedio de 350 kilómetros de distancia”, dijo Pikielny.
Sostuvo además que “desde la provincia apostamos no sólo a una buena temporada sino a muchas buenas temporadas, por eso trabajamos a lo largo de todo el año con el sector privado con las capacitaciones, pero sobre todo fuimos la primera provincia que firmó un acuerdo de precios con el sector, luego de la Secretaría de Gobierno de Turismo de Nación”.
La funcionaria destacó que “los destinos de Costa Atlántica presentan tarifas competitivas a comparación de otros destinos del país y del exterior, datos muy relevantes a la hora de decir a dónde viajar”.