sábado, enero 18, 2025
Internacionales

Trump sugiere que los maestros asistan armados a las escuelas para defender a sus alumnos

 

En un encuentro en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos, el presidente norteamericano, Donald Trump , sugirió hoy la posibilidad de permitir que profesores y entrenadores asistan armados a las escuelas para evitar matanzas como la de la semana pasada en un colegio de Florida. El republicano dijo que la idea será analizada “con rigor”.

“Mucha gente estará en contra y pienso que mucha gente estará a favor, pero lo bueno es que habrá mucha gente del lado de esa idea”, expresó el mandatario, aludiendo que la medida “podría resolver muy bien” el problema.

En una sorprendente reunión, el presidente también prometió que su gobierno tomará medidas para hacer un “control rigoroso de antecedentes” a aquellos que quieran comprar un arma de fuego.

En el encuentro, los sobrevivientes y los familiares de víctimas de episodios similares dieron testimonio de desgarradoras historias.

En un momento de la reunión Trump preguntó a sus interlocutores si alguien tenía alguna sugerencia que hacer, y la idea de tener armas en las salas de clase surgió, paradójicamente, del padre de una alumna que sobrevivió a la masacre en Florida.

“Una posible solución, que puede no ser muy popular, sería tener en las escuelas profesores o personal de administración que voluntariamente tengan armas trancadas en las salas de clase y quienes reciban entrenamiento”, dijo Frederick Abt.

En la visión del presidente estadounidense, “si estos cobardes saben que la escuela está bien protegida (…) probablemente no irían a una escuela, para empezar. Pienso que podría muy bien resolver nuestro problema”.

En ningún momento de la reunión se discutieron planes para obstaculizar la comercialización generalizada de armas pesadas o la prohibición de armamento pesado.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *