Trump promete instaurar “aranceles e impuestos a países extranjeros”
El presidente Donald Trump prometió este lunes en su discurso de investidura que impondrá aranceles a terceros países para ayudar a “enriquecer” a los ciudadanos estadounidenses.
“Voy a comenzar inmediatamente a reformar nuestro sistema de comercio para proteger a los trabajadores estadounidenses y sus familias”, afirmó Trump.
“En lugar de poner impuestos a nuestros ciudadanos para enriquecer a otros países, pondré aranceles e impuestos a países extranjeros para enriquecer a nuestros ciudadanos”, adelantó.
Dijo también que desea ser recordado en el futuro como un “pacificador y unificador” y destacó el papel clave que tuvo su equipo en el cese al fuego en Gaza, que comenzó este domingo tras un acuerdo entre Hamas y el Gobierno de Israel.
Además, prometió este lunes invocar la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798 para combatir a las pandillas y redes criminales.
Al invocar la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798, “dirigiré a nuestro Gobierno para que utilice todo el poder de las fuerzas federales y estatales para eliminar la presencia de pandillas extranjeras y redes criminales que traen devastación a Estados Unidos”, afirmó.