jueves, noviembre 21, 2024
Tecnologia

Trucos para ahorrar batería en tu smartphone

 

La batería… la eterna asignatura pendiente de los smartphones. Pantallas, aplicaciones en alta definición, potencia de procesadores… todos los componentes consumen energía, incluso en los dispositivos de alta gama. Es un problema común el tener que cargar el teléfono cada 24 horas como máximo. Hoy te traemos algunos trucos que te ayudarán a extender la vida de tu smartphone.

1. Cuidado con el GPS

Si hay una antena en nuestros dispositivos móviles que es un coladero de energía, esa es la antena GPS. En las últimas versiones de Android aunque la opción esté activa permanece en standby hasta que una aplicación la necesita. De todas formas consume mucho recursos y puede que algunas aplicaciones en segundo plano mantengan activa la función sin que esta pueda entrar en reposo. Si no necesitas de verdad el GPS mejor apágalo.

2. Cuidado con los Widgets

Muchos widgets, como los de meteorología o noticias, requieren de una constante conexión a internet para refrescar datos, lo cual estará transmitiendo señal todo el tiempo, por consiguiente, el gasto de batería será elevado.

3. La vibración consume mucho

A menos que realmente lo necesites, desactivá la función de vibración de tu smartphone. Consume mucha más batería que un tono normal o que el modo silencio. Apaga el Haptic Feedback (respuesta táctil) también. Aunque sea más cómodo, termina consumiendo una cantidad considerable de batería, por lo que considera si es necesario tenerlo activado en aplicaciones que te puedan enviar notificaciones constantemente, como WhatsApp o Facebook Messenger.

4. Utiliza cargadores originales

Hoy en día, la mayoría de los fabricantes se han dispuesto a sacar su propio sistema de carga rápida. En general son bastante rápidos pero esto tiene una desventaja. Cada uno tiene una curva de carga y esto puede no ser bueno para nuestra batería. Lo ideal es usar el cargador original o uno compatible con la tecnología de carga de nuestro dispositivo.

5. Reduce el tiempo para apagar la pantalla

Configura tu smartphone para que la pantalla se apague tras unos segundos sin ser utilizada, lo que mejor te convenga. Pero ten en cuenta que si estableces un tiempo demasiado alto, al final del día habrás perdido varios minutos en los que en realidad no usas tu smartphone. Un usuario medio todos los días mira su pantalla unas 150 veces mínimo, no es difícil imaginar cómo podríamos ahorrar batería si le ponemos un poco de atención a este aspecto. Muchas veces miramos simplemente para ver la hora, si el terminal se apaga en 10 segundos en vez de en 1 minuto, hemos terminado ahorrando 50 segundos por cada vez.

6. Considera utilizar los modos de ahorro de energía

Muchas marcas, como Sony o Samsung, incluyen en algunos de sus terminales modos de ahorro de energía que resultan muy útiles en ocasiones en las que no necesitemos hacer un uso exhaustivo del teléfono. Si tu terminal no tiene esta opción, siempre puedes activar el modo avión en momentos en los que no utilices el teléfono, como cuando estés leyendo o durmiendo.

7. Deshabilita las características y comandos gestuales

Muchos fabricantes incorporan gestos y otros comandos para accesos rápidos a funciones o aplicaciones. A menudo estas funciones se pueden desactivar y este es su motivo. Si no usas realmente estas funciones, es mejor desactivarlas ya que lo que hacen es consumir batería esperando que las uses, cosa que nunca o casi nunca pasa.

8. Cuidado con el brillo automático

Puede parecer útil, pero a veces esta simple función consume más energía de la necesaria ya que establece mucha más iluminación que la que necesitamos. A menudo suben el brillo al máximo si hay buena luz ambiente pero para nuestros ojos esto solo es necesario bajo la luz directa del sol. lo mejor es ajustarlo manualmente y
seleccionar un brillo a nivel medio. Lo puedes elevar cuando realmente necesites más luz.

9. Cuanta menos conectividad, mejor

Apaga las conexiones Bluetooth, NFC y el Wi-Fi cuando no los necesites. Si usas el smartphone siempre en casa o en el trabajo es mejor tener la conexión Wi-Fi activa y ponerlo en modo suspensión en lugar de activarlo y desactivarlo cada vez. En Google Play puedes encontrar aplicaciones que cambian los perfiles de conexión
automáticamente dependiendo de tu posición y de los dispositivos que te rodean.

10. Actualiza tu android

Mantén el sistema operativo actualizado y también tus aplicaciones. Por lo general, además de traer nuevas funciones las actualizaciones también mejoran en funcionamiento general de la aplicación. Por lo tanto, también mejoran el rendimiento del dispositivo y la vida de la batería.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *