sábado, enero 18, 2025
Sin categoría

Triple A en Bahía: el exintendente Lopes repudió “las declaraciones y actitudes” del presidente y vice del PJ local

Luego de que el presidente y el vice del Partido Justicialista de Bahía Blanca, Adalberto Mario Simón y Hugo Álvarez, declararan como testigos de la defensa en el juicio contra cuatro imputados de pertenecer a la Triple A local, el exintendente Rodolfo Lopes repudió “enfáticamente la actitud de ambos”.

“Las apreciaciones personales del señor Simón favoreciendo a su amigo Forcelli, como así también las del señor Álvarez favoreciendo a su amigo Palleros, nada tienen que ver con el pensamiento del peronismo en su conjunto”, explicó el exjefe comunal.

“La Triple AAA, que otrora jugara un nefasto papel en nuestra ciudad de la mano de quien fuera en ese momento secretario general de la CGT local, Rodolfo Ponce, no fue más que una banda criminal al servicio de intereses que claramente avasallaban las libertades individuales y políticas”, siguió.

“Debería ser el propio Partido, en el resto de quienes componen la Comisión Directiva, repudiar enfáticamente la actitud de ambos y evaluar la separación política de la máxima conducción del órgano local”, opinó Lopes.

“Mi más enfático repudio a las declaraciones y actitudes tomadas por el presidente y vicepresidente del PJ Bahía Blanca, más aun cuando no conocemos paradero de compañeras y compañeros cruelmente asesinados, secuestrados y desaparecidos”, agregó.

Roberto Aceituno (70), Juan Carlos Curzio (76), Héctor Forcelli (71) y Osvaldo Pallero (78) están acusados en el juicio de lesa humanidad que se sigue por los crímenes cometidos por la organización de ultraderecha Triple A mediados de los años ’70 en Bahía Blanca

Comentarios