Trezeguet afirmó que “River encontró nuevamente su identidad”
El exdelantero francoargentino, David Trezeguet, afirmó que “River encontró nuevamente su identidad”. Además, se refirió a lo que será el Mundial de Clubes de Estados Unidos en 2025 donde el ´Millonario´ estará presente.
Tras una carrera plagada de éxitos, incluido un campeonato del mundo con la selección de Francia, en 1998, el argentino nacionalizado francés bajó del fútbol de élite a la Primera B Nacional para devolver a River a la máxima categoría, un hecho que fue la piedra fundacional de la nueva etapa dorada del ´Millonario´ durante estos últimos doce años.
Sobre su paso por el “Millonario”, el formado en Platense declaró: “River encontró nuevamente su identidad. Cuando me tocó estar a mí, eso estaba perdido. Cuando tocas fondo, salís. Se necesita un orden en todo sentido y River lo tiene. Futbolísticamente está a nivel, en lo institucional también”.
“River es una marca importante en la cual en lo deportivo tiene un papel importante y en el Mundial de clubes buscará ser protagonista. Intentará mostrar sus cualidades” agregó el delantero que, además, vistió la camiseta de Newell’s Old Boys de Rosario.
Sin lugar a dudas, Trezeguet explotó todo su potencial y su nivel en la Juventus de Italia donde fue parte de un equipo de ensueño a principios de siglo. Tanto el equipo como turinés como los de Núñez participarán del Mundial de Clubes que tendrá lugar en Estados Unidos en 2025 y el exdelantero opinó sobre a quién apoyará: “Emocionalmente, soy hincha de River Plate, así que la emoción entra ahí. En mi vida profesional, el Juventus ha sido el club más importante para mí, tanto a nivel personal como profesional”.
“Ellos (por Juventus) me dieron la oportunidad de conocer el fútbol de élite, con el objetivo muy concreto de ganar, y en River Plate pude vivir una experiencia completamente diferente, llena de ilusión y emoción, y ese respeto de la afición. Así pues, ambos clubes han sido muy importantes para mí en el conjunto de mi vida” añadió.
Sobre este nuevo formato de la competencia intercontinental a nivel clubes, Trezeguet afirmó: “Creo que va a ser un acontecimiento fantástico, en primer lugar porque se trata de un Mundial de Clubes, en la que sabemos que los clubes o equipos representan a sus aficionados de una manera diferente a la de su selección nacional desde el punto de vista emocional”.
“Hay un vínculo emocional mucho más fuerte con equipos muy interesantes de distintos continentes. Además, desde el punto de vista futbolístico, te da la oportunidad de ver un fútbol diferente. Este tipo de competición me habría parecido muy interesante, porque habría podido conocer otros continentes y enfrentarme a equipos de otras naciones que también practican un estilo de fútbol diferente” concluyó el campeón del mundo con Francia en 1998.