Tres tildes azules en WhatsApp: ¿para qué servirá esta nueva modificación?
Las tildes en los mensajes de WhatsApp son indicadores de estado. De acuerdo a la cantidad y al color, muestran si aquello que se envió llegó a destino y, además, si fue leído. Para desprevenidos, tienen el siguiente funcionamiento.
- Una tilde gris: el mensaje no llegó al dispositivo del destinatario.
- Dos tildes grises: el mensaje llegó al otro equipo, pero no fue abierto.
- Dos tildes azules: el destinatario abrió el mensaje.
En este punto, es importante mencionar una salvedad: algunos usuarios prefieren desactivar las confirmaciones de lectura (las tildes azules) y, en esos casos, el remitente no puede saber si sus mensajes fueron leídos al otro lado de la pantalla.
Dicho esto, hace un tiempo circulan rumores sobre la posible implementación de una tercera tilde azul en los chats de WhatsApp, especulación que ahora vuelve a sonar como un posible cambio en el mensajero de Meta.
Las confirmaciones de lectura en WhatsApp irían un paso más allá con el agregado de una tercera tilde de color azul. Según las filtraciones, servirá para indicar si un mensaje fue reenviado a otro chat e incluso si se realizó una captura de pantalla.
De esta forma, la persona que envía un mensaje, una foto o un video podría saber que el receptor, tanto en los chats individuales como grupales, hizo un screenshot, una “foto” de lo que se ve en la pantalla.