sábado, enero 18, 2025
Tendencias

Tres simples trucos para evitar que tus lentes se empañen al usar barbijos

 

El uso de barbijos o mascarillas se ha convertido en un elemento indispensable en la vida cotidiana.

Sin embargo, las personas que usan anteojos, se han visto inmersos en una dificultad para evitar que sus lentes no se empañen.

El aliento que escapa por la parte superior y empaña los cristales, hacen muy dificultoso poder mirar a través de ellos, y sobre todo con el uso de los barbijos.

Afortunadamente existen algunas soluciones para evitar este desagradable efecto. Sin embargo, el resultado variará según la forma de la mascarilla, la estructura ósea de la persona y la temperatura, entre otros factores. ¿Cuáles son los consejos?

Doblar la parte superior de la mascarilla

El Departamento de Policía Metropolitana de Tokio, aconseja doblar la parte superior de la mascarilla antes de usarla. De este modo el aliento no podrá escapar hacia los cristales, según destaca el medio inglés The Huffington Post.

El único inconveniente con esta técnica que aconsejan los especialistas, es que reduce el tamaño del barbijo. Señalan también, que los bordes siempre deben quedar ajustados y cubrir toda la nariz y la boca.

Sin embargo, el truco no funciona con aquellas que tienen una pieza de metal en el borde superior, ya que dejará un espacio libre para que el vapor empañe los lentes.

Lavar los lentes con agua y jabón

Un informe redactado por el  Centro Nacional para la Información Biotecnológica en el año 2011, detalló que esta técnica deja una “película delgada” que dificulta la condensación de la humedad producida por el aliento. “Este ‘efecto tensioactivo’ se utiliza ampliamente para evitar la nebulización de las superficies en muchas situaciones cotidianas“, precisa el estudio.

Sin embargo, es probable que su efectividad no dure todo el día, pero sí debería funcionar durante varias horas.

Un pañuelo doblado dentro de la mascarilla

Doblar un pañuelo en forma de rectángulo y ponerlo al interior del barbijo en el puente de tu nariz. Esta técnica ayudará a absorber la humedad del aliento humano, impidiendo la condensación en los lentes.

Comentarios