sábado, enero 18, 2025
Espectáculos

Tres nuevos imputados por la muerte de Diego Maradona

La Fiscalía General de San Isidro imputó esta tarde al psicólogo Carlos Díaz, a los dos últimos enfermeros que atendieron a Diego Maradona por homicidio culposo por negligencia médica.

Según informó el periodista Martín Candalaft en Infobae, los fiscales Laura Capra, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, bajo la coordinación del fiscal general John Broyad decidieron imputar al psicólogo Carlos Díaz, quien trató a Diego Maradona en los meses previos a su muerte.

La imputación recayó también en la enfermera Dahiana Gisela Madrid, que declaró en noviembre que le hicieron escribir un reporte en el que consta que había intentado controlar a El Diez, cuando en realidad no entró a la habitación, así como al enfermero Ricardo Almirón, quien aseguró ser el último en ver con vida a Maradona, cuando chequeó sus signos vitales.

Por las mismas calificaciones se lo investiga al neurocirujano Leopoldo Luque y a la psiquiatra Agustina Cosachov. También volverán a convocar como testigo a Romina “Monona” Rodríguez, la cocinera que trabajaba para Maradona en la casa del country San Andrés y participó en las maniobras de resucitación que le practicaron al ex astro del fútbol.

Según consta en el expediente, Carlos Díaz se sumó al staff médico de Maradona en septiembre y su papel fue predominante en los cuidados que se debía tener con El Diez. “Díaz fue anoticiado de que se inició una investigación en su contra, es la misma situación que Luque y Cosachov. Todavía no están definidas las indagatorias. Para eso esperaremos más pruebas como por ejemplo lo que diga la junta médica”, dijeron fuentes judiciales al medio.

Los fiscales solicitaron, además, que se les permita la apertura de los dos teléfonos que pertenecían a Maradona, los cuales fueron secuestrados tras su muerte pero jamás abiertos. Dependerá si el juez Orlando Díaz acepta la solicitud. (Exitoina)

Comentarios