jueves, noviembre 21, 2024
DestacadasNacionales

Tres muertos luego de que auto se despistara y chocara contra un caldén en la ruta 14

Una familia oriunda de Mendoza que circulaba por la ruta provincial 14 despistó e impactó contra un caldén.

Producto del choque, el conductor y uno de sus hijos fallecieron en el momento mientras que su pareja y otro de sus hijos fueron hospitalizados.

Fuentes policiales confirmaron al diario La Arena que uno de sus hijos, de 29 años, perdió la vida durante la madrugada de este martes.

Todo ocurrió en horas del mediodía de ayer, alrededor de las 13.15, a la altura del kilómetro 155 pasando el paraje “El Tropezón”.

Según precisaron fuentes policiales, por ese lugar transitaba un Chevrolet Agile con una pareja y sus dos hijos, todos oriundos de General Alvear, Mendoza.

Cuando el personal policial llegó al lugar, se encontró con el hombre tendido sobre el pasto, ya sin vida. A su vez, hallaron a su pareja, una mujer de 54 años, con dolor en la pierna y el brazo izquierdo.

La acompañante explicó que transitaban “por la ruta 14 en sentido este-oeste” y en un momento determinado, por causas que se tratan de establecer, el conductor perdió el control, despistó hacia la banquina derecha e impactó contra el frente de un caldén.

El hombre, identificado por la Policía como Daniel Varas de 57 años, falleció en el lugar.

Por otro lado, las autoridades indicaron que a pocos metros de la banquina estaban sus dos hijos, de 33 y 29 años. “Ambos tienen parálisis cerebral y no tienen movilidad en sus extremidades, por lo que estaban recostados. No poseían lesiones visibles”, precisaron.

Llamativamente, recién cerca de las 14 llegó la primera ambulancia y trasladó a la mujer al hospital Segundo Taladriz. Las fuentes consultadas indicaron que sufrió una fractura de cadera.

Luego, más de una hora después, a las 15.35 arribó la segunda y llevó al establecimiento a los hermanos. Ambos fueron examinados también por un médico que ocasionalmente pasaba por la ruta y corroboró que “se encontraban en buen estado de salud”.

Sin embargo, uno de ellos, identificado como Claudio Rolando Valdez (33), falleció minutos después de las 18 en el hospital toayense. Su hermano falleció durante la madrugada de este martes.

Comentarios

Comentarios

comentarios