Trenes: el gobierno cierra la empresa estatal DECAHF y despide 1.388 trabajadores
El gobierno anunció el cierre de la empresa estatal DECAHF, más conocida como Trenes Argentinos Capital Humano. La medida significa, según la administración libertaria, un ahorro de $42.000 millones para el Estado e implica el despido de 1.388 trabajadores.
La decisión comunicada este martes en Casa Rosada también implica la eliminación de 23 cargos jerárquicos de la empresa.
En conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni y el secretario de Trasporte Franco Magetta expusieron los fundamentos del cierre de la empresa estatal de trenes.
“Estamos reduciendo el gasto camino a reducir el déficit por instrucción del Presidente” resaltaron los funcionarios del gabinete de Javier Milei.
DECAFH se trataba de una de las 5 empresas ferroviarias subsidiarias de Trenes Argentinos, que fue la sucesora de Administradora de Recursos Humanos. El objetivo de la misma era “diseñar, organizar, promover y realizar actividades de asistencia técnica, asesoría, capacitación, complementación, entrenamiento, especialización, formación y recalificación y gestión de recursos humanos”.
“Hemos tomado la determinación y hemos cumplido ya con cerrar DECAHF, una empresa ferroviaria que no operaba trenes y que tenía funciones que estaban duplicadas en las demás empresas ferroviarias”, justificó Mogetta durante la conferencia de prensa. (Ámbito)