viernes, noviembre 22, 2024
Economia

Tras varias crisis, la vitivinicultura espera tener una mayor cosecha

 

A semanas de que se inicie la vendimia y luego de dos cosecha magras en volumen, pero no en calidad. El sector estima que es año la producción sea un 15% superior a la visto en 2017.

El informe desarrollado por el Observatorio Vitivinícola, sostiene que si bien las heladas afectaron algunas zonas puntuales como por ejemplo parte del norte de Mendoza y el sur de San Juan y en menor medida algún sector del Valle de Uco, éstas no han sido generalizadas, resta esperar lo que pueda afectar el granizo, “pero podemos decir que seguramente la producción de uva de Argentina se incrementará en 2018 respecto al año anterior”.

Un escenario “conservador” muestra que un aumento de la producción de uva de 15% signifi caría pasar de 1.900 millones de kilos para vinifi car en 2017 a 2.200 millones en 2018.

Este aumento puede signifi car la recuperación de mercados. Un desafío que la cadena en 2017 prácticamente en todas sus categorías de productos vínicos (vino y jugo de uva) tuvo una caí- da de sus ventas en volumen.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *