sábado, enero 18, 2025
NacionalesSociedad

Tras una pelea dentro de un colegio en La Pampa, una alumna está internada

Dos jóvenes protagonizaron una violenta pelea en el interior de un aula en el colegio Licenciado Hugo Peinetti, y arrojó un lamentable saldo: una menor de 13 años internada en el terapia intensiva en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa y una joven de 18 años detenida.
El episodio fue filmado con un teléfono celular, y las imágenes se viralizaron en las redes sociales. La agredida evolucionó favorablemente ayer y -después del mediodía- fue derivada al sector Pediatría del Hospital Centeno de General Pico. La agresora ayer prestó declaración indagatoria en el Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa.
El incidente se produjo el lunes a las 16. En un breve video -de 50 segundos- se puede observar que una alumna se dirige hacia el interior de un aula, donde toma “de la cabeza” a una alumna y la arroja al piso. La agredida sufrió un golpe contra el suelo. Y después se levanta, y se toman de los pelos. Hay docentes que intentan separar a las alumnas, pero mientras dura la filmación no las pueden persuadir para que frenen con las conductas violentas.

Internación y detención.
La madre de la menor agredida radicó una denuncia en la comisaría y después concurrió al hospital local para obtener un certificado médico. Ahí la niña se descompuso y comenzó a vomitar. Este episodio motivó que los médicos detectaran la gravedad de las lesiones craneales, y la derivaron al Centeno. Allí determinaron que la jovencita presentaba “una fisura craneal”, y la derivaron al Hospital Lucio Molas de Santa Rosa, porque se presumía que debería ser intervenida quirúrgicamente.
Ayer la madre, Graciela Rivero, confirmó que la joven “evolucionó favorablemente” y fue derivada nuevamente al Servicio de Pediatría del Centeno “donde quedará en observación”.
Paralelamente, y dado el inicial agravamiento del estado de salud de la víctima, la policía de Eduardo Castex habría movilizado las actuaciones. Y el martes, por la tarde, habría procedido a la detención de la agresora para que ayer preste declaración ante las autoridades judiciales.

Molestias.
La madre de la agredida se quejó porque considera que esta “fue una agresión premeditaba porque la van filmando detrás, y todo fue por un puterio (sic) donde mi hija no tenía nada que ver”. “Es más nos dijeron que (la agresora) avisó en la dirección que le iba a pegar, y es más, la profesora Sara (Molina) le avisó que tuviera cuidado”.
Además, reveló que previo a este incidente “había una denuncia” y “hay mensajes de textos donde indicaba que le pegaría, pero nunca tomaron medidas aún conociendo estos antecedentes”.
La entrevistada además reveló algunos aspectos privados, que podrían ser los desencadenantes de este episodio violento. “Hay una causa judicial por un caso de supuesto estupro (de un hermano de la agresora en perjuicio de la niña ahora agredida). Hay una restricción (judicial) de acercamiento y cuando (a mi hija) la pasaron al turno tarde presenté una orden para informar que había un inconveniente con esta familia, pero (las autoridades educativas) no lo tomaron en cuenta”, relató Rivero.
“La restricción de acercamiento también era para esta chica, porque después del caso que ocurrió con el hermano la habían amenazado, y mi hija no podía ni concurrir al barrio norte porque ellas eran quienes mandaban ahí”, dijo molesta.
Pese a los antecedentes sociales y judiciales, las autoridades educativas dispusieron que ambas alumnas concurran a un mismo turno.
Las autoridades educativas no brindaron declaraciones. La coordinadora de Nivel Secundario Zona Norte, Susana Rolhaiser, se excusó de brindar “una versión oficial” cuando fue contactada en el acto oficial del Día de la Memoria. “Tengo una reunión con las autoridades del colegio Peinetti para abordar ese tema, y después podré brindar una versión más completa”, dijo.

Fuente: http://www.laarena.com.ar/

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *