Tras su lesión, Rafael Nadal les apuntó su bronca a los que “gobiernan el tenis”
Ojos vidriosos y piernas débiles. Esos rasgos definen este martes a Rafael Nadal. Así ingresó a la sala de conferencias del Melbourne Park tras retirarse en el quinto set frente a Marin Cilic por los cuartos de final del Abierto de Australia.
Con una lesión muscular en su pierna derecha, el español no pudo ocultar su enojo hacia los que manejan el tenis y diagraman el primer Grand Slam del año en enero y en Australia, pese a las quejas recurrentes de los tenistas por el calor.
“Hay demasiados lesionados, deberían pensar más en la salud de los tenistas. Hay una vida después del tenis, no podemos jugar tanto y tan duro en estas superficies”, criticó el español.
Y siguió: “No sé qué habría pasado si no hubiera tenido tantas lesiones. Pero lo que sí es cierto es que los que gobiernan el tenis tienen que plantearse por qué hay tantos jugadores con problemas físicos y me refiero a las superficies duras. Es un momento duro porque se me ha escapado una buena oportunidad de estar en las semifinales de un Grand Slam”.
Sobre su lesión, en cambio, no entregó precisiones. “No puedo saber lo que tengo, mañana me voy a hacer estudios. Sentí un cansancio muscular en el tercer set y en el cuarto un tirón fuerte. No sé si es el flexor, no sé que es. Mejor esperar a mañana a la tarde, que tendremos el diagnóstico exacto”, especificó.
“La situación estaba complicada porque tenía mucho dolor. Uno no quiere aceptar; quiere siempre esperar, a ver si desaparece el dolor o mejora. Esperé a que me hicieran efectos las pastillas. Pero no pasó. Quería ganar. No me gusta retirarme. Pero llegado este punto… No podía seguir. Tampoco sabía si siguiendo más iba a ganar”, agregó.
Lo que sí descartó Nadal fue que se trate de un problema en su maltrecha rodilla derecha o en la cadera. Dijo que le duele “arriba, al final de todo el cuádriceps”. “La pierna se me ha quedado bloqueada. Ojalá que no sea algo muy muy grave”, concluyó.
Fuente: Clarín