lunes, noviembre 25, 2024
Policiales

Tras ser beneficiado con prisión domiciliaria por el coronavirus, salió a robar y terminó herido de bala

Cristian Gustavo Gatti, de 41 años, es el delincuente que tras haber participado del motín de Devoto a causa de la pandemia del coronavirus recibió el beneficio de la prisión domiciliaria.

Sin embargo, fue detenido luego de un robo y ha sido herido tras recibir tres disparos durante un persecución policial en Lomas de Zamora. Según lo que han informado los voceros, agentes policiales vigilaban una casa ubicada en Villa Caraza donde se encontraban dos sospechosos de un asalto que se había cometido previamente en una vivienda del centro de la ciudad.

Fue en ese entonces que los policías observaron cuando se subieron a un Renault Clio azul, el mismo que había sido captado por las cámaras de seguridad instaladas en inmediaciones de donde se produjo el asalto.

Si bien dieron la voz de alto, los ladrones hicieron disparos y escaparon. En ese momento se produjo un tiroteo y los delincuentes se bajaron del vehículo con intenciones de huir. Uno escapó a pie, mientras que Cristian Gustavo Gatti resultó herido de tres balazos, en el abdomen, un glúteo y un pierna.

Tras su detención notaron que poseía una pistola, mientras que en el interior del rodado en el que escapaba con su cómplice se halló un revolver. En un allanamiento posterior realizado en su hogar, los oficiales secuestraron dinero en efectivo que se presume había sido robado y otros objetos de valor perteneciente a las víctimas que habían sido asaltadas en la zona sudoeste de la Provincia.

Fernando López, acusado por abusar sexualmente de sus nietas, había sido beneficiado con prisión domiciliaria por ser un paciente de riesgo de contagio de coronavirus y lo habían trasladado a su vivienda en La Rioja, cerca de donde viven sus víctimas.

El hombre regresó a la cárcel porque la jueza Cristina Romero dictó la “nulidad absoluta” de la medida. En consecuencia, el personal policial trasladó al preso nuevamente a la unidad penitenciaria.

Comentarios

Comentarios

comentarios