Tras los retrasos, confirman la fecha de lanzamiento de Red Dead Redemption 2
Rockstar Games anunció que Red Dead Redemption 2 retrasa su fecha de lanzamiento hasta el próximo 26 de octubre. La compañía responsable de los superventas Grand Theft Auto ha pedido disculpas por aplazar nuevamente la puesta a la venta de este esperado título, que hasta ahora estaba anunciado para “primavera de 2018”.
“Pedimos disculpas a todos aquellos que estén decepcionados con este retraso”, ha afirmado el estudio norteamericano a través de un comunicado en su página web. “Aunque esperábamos poder publicar el juego antes, necesitamos un tiempo extra para pulirlo”, añade.
No es la primera vez que Red Dead Redemption 2 se retrasa. El juego, que está en desarrollo para las consolas PlayStation 4 y Xbox One, tenía que salir inicialmente en octubre de 2017. Pocos meses antes de esta fecha Rockstar Games anunció que su salida se postergaba hasta esta primavera, y fue hoy que se produjo el nuevo retraso.
“Agradecemos sinceramente vuestra paciencia, y esperamos que cuando lo juegues estés de acuerdo en que la espera ha merecido la pena”, añade la compañía, al tiempo que prometen anunciar nuevos detalles “las próximas semanas”.
La editora internacional del juego, la multinacional norteamericana Take-Two, vio como sus acciones caían un 4,2% tras conocerse el retraso del juego. Sin embargo, se espera que la semana que viene ofrezca resultados muy positivos durante la presentación del informe financiero del último trimestre.
A pesar de que Grand Theft Auto V salió a la venta en 2013, fue durante el año pasado cuanto alcanzó sus mejores cifras en cuanto a ingresos (521 millones de dólares) y número de usuarios. Además de ser el tercer juego en formato físico más vendido en Europa de 2017, ya acumula la impresionante cifra de 85 millones de copias vendidas.
Red Dead Redemption 2 es la secuela del juego lanzado en 2010 para PlayStation 3 y Xbox 360, y que está considerado como uno de los títulos de referencia de la pasada generación de consolas. Lo último de los creadores de Grand Theft Auto encabeza todas las listas de los juegos más esperados de 2018.