Buscan eliminar los costos financieros de la Tarjeta Alimentar
Juan Grabois, referente de la CTEP, afirmó que la ayuda directa al consumo que anunció el Gobierno a través de la Tarjeta Alimentar es “una política implementada en forma estúpida”. “Del presupuesto de 300 mil millones de pesos, un punto y medio se va a la patria financiera. Eso es un escándalo, es terrible”, consideró Grabois.
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, reconoció este domingo que la situación social y económica es “crítica”. “La pobreza sube porque sube el precio de los alimentos. En Argentina si sube el precio de los alimentos, sube la pobreza, claramente“, aseguró.
Consultado sobre las críticas que realizaron desde distintas organizaciones sociales, el ministro adelantó que desde el Gobierno analizan lanzar una aplicación para que se pueda comprar en forma directa en los comercios sin necesidad de utilizar un sistema lector de cobro (como el posnet), para evitar el cobro de comisiones financieras por parte de los intermediarios.
Cabe recordar que la Tarjeta Alimentar se les entrega a personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive. También la reciben embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social y personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.
Arroyo aseguró que ante la difícil situación en que se encuentra el país, “hemos decidido extender la edad de la Tarjeta Alimentar a los 14 años. Es una política de emergencia, y apuntamos a que también sea una política nutricional. Además, genera movimiento económico, que también genera trabajo”.