sábado, enero 18, 2025
Golazo HD

“Tras la crisis del coronavirus, Mbappé no valdrá más de 35 o 40 millones”

En el mundo del fútbol, muchas voces importantes aseguran que habrá un antes y un después en las finanzas por la crisis causada por la pandemia del coronavirus.

El empresario Jaume Roures, en España, habló del adiós a los “fichajes de los cien millones”. Y en Francia fue el eurodiputado Daniel Cohn-Bendit quien puso la voz de alarma sobre Kylian Mbappé, estrella del Paris Saint Germain: “Mañana, tras la crisis del coronavirus, no valdrá más de 35 o 40 millones de euros en lugar de 200”, aseguró.

“Esta crisis limpiará la irracionalidad del deporte profesional”, juzgó, y agregó: “Es como si hubiera habido un ataque nuclear y hubo que reconstruirlo, pero en otras bases”.

El político, en una columna en el Ouest France, continuó: “¿Y quién podrá comprarlo? Habrá una regulación de facto. Sería necesario ir aún más lejos con un tope salarial. Es una reorganización que pasa no solo por los salarios de los jugadores, sino también por el derecho a la imagen y la publicidad. Tenemos que romper el sistema de gerentes, de aquellos que hacen negocios desorbitados en el fútbol”, sentenció.

Mbappé es uno de los mejores jugadores del mundo

Además, opinó sobre la reducción de salarios de los futbolistas para que en un futuro el dinero sea destinado a los deportes amateurs y a los Juegos Olímpicos: “No creo que los jugadores de fútbol lo hagan peor porque se les pague menos. En el futuro, en los contratos de televisión del fútbol, se tendrá que determinar que un porcentaje vaya a parar al deporte olímpico y otro para el deporte amateur, por ejemplo”.

“Un poco más de sobriedad y un poco más de igualdad, ya no estaría mal, cree. Los jugadores de fútbol no jugarán peor si se les paga menos”, finalizó Cohn-Bendi.

Lo cierto es que esta situación pone en vilo a todos los grandes y poderosos equipos, como Real Madrid, que es uno de los clubes interesados por el futbolista francés y tenía en vista ficharlo para el 2021, pero aún no tiene la certeza de lo que va a ocurrir en los próximos mercados de pases, por lo que esperarán a que todo se aclare.

A la estrella del PSG le quedará sólo un año de contrato en 2021 y, si el conjunto merengue mantiene la idea, para ese entonces la situación ya estará clara: “Hubiera sido un desastre si hubiéramos entrado en una operación astronómica por Mbappé y que luego viniera el desastre económico”, aseguraron desde la institución española.

Comentarios