Tras la corrida cambiaria, Hugo Moyano pidió un 27% de aumento en paritarias para Camioneros
Es una de las cuatro paritarias grandes que faltan cerrar. El Gobierno insiste en sostener la meta del 15% de inflación.
La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros que conduce Hugo Moyano desafió al gobierno y la meta inflacionaria del 15% y exigió el 27% después de que el dólar se devaluara un 25% en 15 días.
“Como es de público conocimiento y en virtud a la realidad inflacionaria que sufre nuestro país, que ha hecho del trabajador la mayor variable de ajuste, ya que los costos de vida, impuestos alimentarios y de insumos han crecido desmedidamente en el último año, les comunicamos que nuestro reclamo será de un incremento del 27%”, sostiene un documento firmado por Moyano.
El reclamo porcentual lo planteó Camioneros en una nota de apenas una carilla y de contenido idéntico pero dirigida a destinatarios diferentes: una al ministro de Trabajo Jorge Triaca y la otra a la cámara de las empresas de transporte de cargas. En ambas, el sindicalista exige que se “disponga el inicio de las negociaciones paritarias”.