sábado, enero 18, 2025
NacionalesSociedad

Tras la confirmación de la condena, Fontanet dará tres conciertos

La banda Don Osvaldo se presentará el 1, 2 y 4 de octubre en la Plaza de la Música. Esta semana, la sala IV de la Cámara de Casación Penal ratificó la pena contra los músicos por la tragedia de Cromañón.

Le queda todavía una carta a los músicos de Callejeros para evitar la cárcel. Tras la confirmación de la pena por parte de Casación, que los consideró responsables en la tragedia de Cromañón, la jugarán en la Corte Suprema de Justicia.

Mientras que el máximo tribunal no defina su situación procesal, los imputados continúan en libertad y siguen, como pueden, con sus vidas. Es el caso de Patricio “Pato” Fontanet, ex cantante de la banda de Villa Celina y actual líder de Don Osvaldo, su nueva agrupación. El manager de la banda, José Palazzo, confirmó este miércoles a través de su cuenta de Twitter que se presentarán en la ciudad de Córdoba el 2, 3 y 4 de octubre en la Plaza de la Música. Las entradas ya están a la venta y tienen un valor de 300 pesos.
 
Los músicos de Callejeros, la mano derecha del ex gerenciador Omar Chabán y ex funcionarios porteños condenados a prisión por la tragedia de Cromañón, en la que murieron 194 personas, pueden volver a cumplir condenas en la cárcel cuando se agote la última instancia de apelación.
La Cámara Federal de Casación Penal confirmó este lunes las condenas a prisión efectiva de los imputados por el siniestro del 30 de diciembre de 2004, pero seguirán en libertad hasta tanto la sentencia quede firme.
Los camaristas Juan Carlos Gemignani, Gustavo Hornos y Pedro David, que integran la Sala IV de la Cámara, ratificaron las condenas de la mayoría de los imputados por la tragedia de Cromañón, a
excepción de una ex funcionaria porteña a quien le redujeron la pena.
Los jueces hicieron lugar al planteo que había formulado la defensa de la ex funcionaria Ana María Fernández, a quien le redujeron a 2 años y 10 meses la pena inicial de 3 años y 6 meses de cárcel.
Los condenados beneficiados desde agosto de 2014 con la excarcelación tenían las siguientes sentencias:
* Patricio Fontanet, cantante de Callejeros: 7 años.
* Raúl Villarreal, mano derecha de Chabán: 6 años.
* Juan Alberto Carbone, saxofonista de Callejeros: 5 años.
* Cristian Torrejón, bajista de Callejeros: 5 años.
* Maximiliano Djerfy, guitarrista de Callejeros: 5 años.
* Daniel Cardell, escenógrafo de Callejeros: 3 años.
* Fabiana Fiszbin, subsecretaria de Control Comunal: 4 años.
* Gustavo Torres, director general de Fiscalización y Control: 3 años y 9 meses.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *